Cuando una persona decide bajar de peso y no cumple con una rutina de ejercicios adecuada, podría presentar flacidez en sus músculos. Por eso, lo más recomendable es hacer algunos a ejercicios que lo ayuden a tener unos músculos firmes. A continuación te lo decimos:

1.- Sentado en una silla con la espalda bien apoyada en el respaldo, lleva las manos por detrás de la cabeza, a la altura de la nuca. Abre bien la caja torácica mientras inhalas y llenas de aire tus pulmones. Lleva los codos hacia atrás lo más que puedas.

2.- Del mismo modo que el anterior ejercicio, lleva las manos a los costados de la cintura y respira hondo mientras tiras para atrás codos y hombros.

3.- Acostado en una colchoneta en el suelo, estira el brazo derecho hacia atrás y presiona la palma de la mano contra el suelo algunos segundos. Vuelve a la posición inicial y realiza el ejercicio con el brazo izquierdo.

4.- Colócate de manera lateral a la pared, es decir, con un hombro hacia esa superficie. Tómate de la pared con la mano más cercana. Da un paso adelante con la pierna más cercana a la pared y flexiona la rodilla. Mantén la postura unos segundos y regresa a la posición inicial. Luego repite con la otra pierna.

5.- Acostado boca arriba, los brazos a los laterales del tronco. Flexiona las piernas y apoya las plantas de los pies. Eleva con mucho cuidado la pelvis hacia el cielo. Mantén unos segundos y regresa a la postura inicial.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Hombres: 5 tips para que tonifiquen sus músculos

- 5 ejercicios para eliminar la grasa de la espalda