Cuando queremos eliminar la grasa localizada en algunas partes de nuestro cuerpo, solemos olvidar el área de la espalda, lugar que al igual que los brazos, piernas, abdomen sufre del paso de los años, la falta de ejercicio y la mala alimentación. Es así que a continuación te decimos que ejercicios puedes hacer para eliminar los rollitos de esa zona del cuerpo.

1.- Pectorales

Además de ayudarte a eliminar la grasa de la espalda, tonificará tus brazos. La forma correcta es mantener una línea recta desde la cabeza hasta los talones.

2.- Plancha lateral

Extiende tu colchoneta en el suelo y luego apóyate sobre tu antebrazo izquierdo de modo que el codo quede justo debajo de hombro. Cuando ya estés bien acomodado, levanta las caderas del suelo, contrae los músculos abdominales y mantén tu cuerpo en línea recta. Trata de mantener esta posición de 30 a 45 segundos en cada lado y luego descansa.

3.- Pelota de ejercicios

Colócate boca abajo sobre una pelota de ejercicios, de modo que el pecho quede justo en el centro de la pelota. Mantén los dedos de las manos apuntando hacia el suelo y los pies bien juntos. Deja que el brazo quede suelto delante y procura conservar el equilibrio. Ahora, levanta el brazo lentamente para crear una “Y” con el cuerpo, mantén esta posición durante 15 segundos. Realiza 2 series de 12 repeticiones cada una.

4.- Pesas

Elige un lugar donde te puedas mover libremente y toma una pesa de 4,5 kg. a 7 kg, aprox. Luego, coloca los pies a lo ancho de las caderas y luego dobla las rodillas haciendo. Posteriormente, dobla la parte superior del cuerpo ligeramente, paralelo con el suelo, y coloca la pesa al frente sosteniendo las caderas contra la pared para conservar el equilibrio. Levanta la mancuerna a la altura del hombro y haz de 10 a 15 repeticiones.

5.- Levante lateral

Coloca los pies a lo ancho de las caderas y toma una pesa con cada mano. Dobla la rodilla y baja la parte superior del cuerpo formando un ángulo de 45 grados. Mantén ambas pesas paralelas al suelo y elévalas a los lados. Luego, baja lentamente. Haz 2 series de 12 repeticiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 8 tips para volver a hacer ejercicios luego de mucho tiempo

- 4 ejercicios para que nuestro metabolismo trabaje adecuadamente