El zumo de no solo sirve como acompañamiento para una comida o en bebidas, también sirve como remedios caseros para diversas molestias. Sin embargo, su acidez y su aroma lo hacen ideal para que funcione en otras cosas.

Aquí te contamos 5 usos que no te imaginabas que puedes hacer con el limón:

1.- Elimina el mar olor de la basura

La comida descompuesta que está en el tacho de basura emana olores fuertes, que en ocasiones es insoportable. ¿Qué puedes hacer? Coge un limón, pártelo por la mitad y exprímelo un poco en tacho de basura y finalmente tirar las dos mitades en su interior.

2.- Quita el mal olor de la tabla de cortar

¿Hace cuánto no cambias tu tabla de cortar? Si eres de esas personas que no paran de cortar cebolla y ajo; y luego no sabes cómo quitarle ese olor que dejan, la solución es cortar un limón por la mitad y frotarlo bien en la superficie. Y listo ese mal olor se irá.

3.- Limpiar el microondas

No solo basta con pasarle un pañito al microondas para dejarlo limpio, ya que el este electrodoméstico absorbe olores de las comidas. Por dejarlo limpio tienes que exprimir varios limones en una taza y mezclarlo con agua. Una vez que tengas la combinación, introdúcelo en el microondas durante cinco minutos. De esta forma el olor y las manchas se aflojarán del aparato.

4.- Olor a limpio en el lavavajillas

Este truco deja tu lavavajillas con un olor interesante. Es simple, recorta un limón y mézclalo con el producto que lavas las vajillas y el resultado te sorprenderá.

5 .- Desataca el desagüe

Por último, este truco te sorprenderá. Si la cañería te vuelve a dar problemas no hace falta que compres producto para desatascar. Lo que puedas hacer es exprimir en una taza el zumo de varios limones viejos, añadirle bicarbonato, agua hirviendo y, finalmente, tirar todo esta mezcla por el desagüe. Unos 15 minutos después y verás los resultados.

También puedes ver