Para la mayoría de personas el gran problema que tienen es la acumulación de grasa en el área del abdomen, dado que al momento de querer bajar de peso es el área más de difícil.

Asimismo, según diversas investigaciones tener grasa abdominal en esa área del cuerpo, además de ser un problema estético, también puede ocasionar problemas de salud, haciendo que la persona sea propensa a sufrir de osteoporosis, asma, etc. Por eso, para evitar, lo mejor es conocer las causas que la producen. A continuación te las decimos:

1.- Genética

El Instituto Sanford Burnham (Estados Unidos) encontró que la grasa corporal varia su presencia en el cuerpo, dependiendo los genes. Por eso, existen personas que siempre tienen hambre y acumulan grasa en esa área.

2.- No dormir lo suficiente

Las personas que no duermen lo suficiente tienden a sentir hambre durante el día y consumir más calorías, produciendo un aumento de peso y la presencia de grasa en el área del abdomen.

3.- Estrés

Una persona estresada sufrirá de cambios hormonales en su cuerpo, subiendo de peso, favoreciendo la formación de grasa en el organismo, especialmente la que se acumula en el abdomen.

4.- Falta de ejercicio

Realizar ejercicios es una buena manera de tener tu metabolismo activo y empezar a quemar grasa, tener una buena salud y figura.

5.- Mala alimentación

Consumir carbohidratos excesivamente es una de las causas principales dela acumulación de grasa abdominal. Por eso, no abuses de ellos.

TEMAS RELACIONADOS:

- 5 frutas que ayudan a acelerar el metabolismo

- Bajar de peso: 4 trucos que te ayudan a lograrlo