La fatiga es una sensación de molestia al respirar y es originada por el cansancio debido a nuestra rutina diaria y el estrés del trabajo. A continuación otros motivos que la producen:

1. Estrés

La principal causa de fatiga es el estrés. Los síntomas suelen ser fuertes dolores de cabeza y fatigas constantes, por eso se recomienda tomar la vida con calma y pensar siempre en positivo.

2.- Falta de vitamina B12

La falta de consumo de la vitamina B12, la cual se encuentra en las carnes rojas, huevos o lácteos, podría causarnos una fatiga crónica. Por ello, se recomienda consumirlas con frecuencia para fortalecer nuestro sistema cardiovascular y nervioso.

3.- No ejercitarse

Hacer ejercicio ayuda a nuestro cuerpo a desetresarse y su ausencia nos puede producir fatiga extra. Siempre es recomendable ejercitarnos para sentirnos bien.

4.- No hidratarnos

No consumir como mínimo 8 vasos de agua al día, también puede producirnos fatiga. Asimismo, debemos evitar bebidas que contengan cafeína o gaseosas.

5. Demasiada actividad física

Hacer demasiados ejercicios es igual de perjudicial que no hacerlo. Debemos recordar que todo lo que sea en exceso será dañino para nuestro organismo, la idea es mantener siempre el equilibrio.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 3 mitos sobre el colesterol que debes olvidar

- 5 formas de entrenar tu cerebro

- 5 tips para tener un buen día

TAGS RELACIONADOS