Cuando una persona hace ejercicio, antes de iniciar debe realizar un calentamiento previo y evitar ciertos tipos de alimentos, con el fin de prevenir cualquier tipo de accidentes. Asimismo, existen algunas cosas que debes evitar realizar luego de hacer deporte.

1. Mantenerte sin alimento

La recomendación es que no esperes más de 30 minutos sin consumir proteínas, carbohidratos o líquidos. Durante este lapso tu cuerpo ya habrá generado cortisol que detona la acumular grasa y atrofia muscular.

2. Comer chocolate

Una de las peores decisiones que puede tomar es consumir chocolate luego de ejercitarse, dado que provocaría que tu digestión sea más lenta y puede ocasionarte problemas de estreñimiento.

3. Tomar bebidas energéticas

Las bebidas energéticas contienen cafeína, ginseng, taurina, entre otros estimulantes que pueden causarte nerviosismo, ansiedad y problemas cardíacos. Por lo tanto, no hidratan.

4. Dormir poco

Descansar entre 7 u 8 horas por la noche ayuda a recuperar toda la energía utilizada durante el día. Además, favorece la producción de la hormona del crecimiento la cual permite la reparación de los músculos.

5. Bañarse inmediatamente

Luego de hacer ejercicio, el cuerpo alcanza temperaturas de 38 a 39.5°C. Por eso, exponerlo a un ambiente frío, causa una descompensación, lo que puede provocar problemas circulatorios y de presión arterial.

TEMAS RELACIONADOS:

- 5 trucos para adelgazar si eres una persona con mucho apetito

- 5 cosas que te producen grasa abdominal

Fuente: Salud 180