A muchas personas les ocurre que cuando se trata de hablar en público las piernas les empieza a temblar y su mente se bloquea, impidiendo que puedan realizar una buena presentación. Felizmente existen técnicas que pueden ayudarte a superar ese problema.

Por ejemplo, en el libro “Rompe el miedo y habla en público” de Miguel Figueroa, destacado analista del Lenguaje No Verbal. Podemos encontrar varias técnicas para mejorar esas habilidades.

1.- Brazos cruzados

Aunque se suele considerar una postura de protección, no deben entenderse siempre de la misma forma. También se relacionan con personajes dominantes (como un padre pidiendo explicaciones a sus hijos). Además, al cruzar los brazos también nos decimos que somos poderosos, generando autoridad basada en el poder.

2.- Apoyar los pies en una mesa:

Se recomienda hacerlo en un ambiente privado (para no proyectar una idea equivocada) y antes de realizar la presentación, esta postura nos permitirá transmitir a nuestros cerebros que estamos relajados.

3.- Manos en forma de pirámide:

Esta posición es la más adecuada para decir cosas concretas, dar mensajes profundos, reflexionar y hacer cierres o negociaciones.

4.- Manos con dedos estirados:

Hace que el cerebro piense que somos activos y que estamos en permanente acción. Nos devuelve el control al poner nuestras manos en la situación de hacer.

5.- Siempre sonríe

Aunque no lo creas es la más poderosa, y es que una simple sonrisa incrementará tus niveles de oxitocina y dopamina, recibiendo una inyección de placer. Se aconseja hacerlo al menos por dos minutos.

te puede interesar: