Cuando una persona es joven puede correr, manejar bicicleta, entre otras actividades sin problema, pero conforme pasan los años las cosas cambian y el cuerpo empieza a dar señales de cansancio, dando paso en algunos casos a la . Y es que el no poder las mismas cosas de siempre puede causar tristeza en ese .

La depresión en el adulto mayor es una enfermedad mental que afecta emocionalmente a las personas. Sus síntomas más usuales son problemas para dormir, gastrointestinales, falta de apetito y empezar a alejarse de la familia.

Por tal motivo, para prevenir la depresión en los adultos mayores, Carlos Orosco, Director de Empathy Centro Psicológico aconseja a la familia lo siguiente:

1.- Actividades diarias

Se recomienda que el adulto mayor realice actividades recreativas como danza, pintura, música, yoga, Tai Chi, entre otras.

2.- cuida su calidad de vida

Algunas personas mayores necesitan de ayuda para realizar sus actividades y mantener una calidad de vida adecuada.

3.- Empatía con el adulto mayor

Se aconseja tener paciencia al tratar al adulto mayor, darle cariño y demostrarle respeto.

4.- estimula sus recuerdos

A las personas mayores les gusta compartir historias de su infancia o adultez. Eso puede ayudar a que se mantenga alegres.

5.- llevarlo con un especialista

Se recomienda que el adulto mayor acuda al psicólogo una vez al mes y el especialista ayude a tener un control de su estado emocional, y poder evitar que entre en depresión.