La es la formación de costras de piel muerta en el cuero cabelludo, pero en cantidades exorbitantes, causando incomodidad en la persona. Esto puede deberse a una alimentación o higiene inadecuada.

Para ello, a continuación, te damos algunos consejos para evitar la presencia de caspa.

1.- dieta balanceada

Para que tu cabello se mantenga saludable y la caspa no te invada, te recomendamos llevar una diete llena de frutas y verduras, las cuales te darán las vitaminas que necesitas.

2.- descanso

Todos los expertos recomiendan dormir ocho horas, porque así evitas que el estrés se apodere de tu cuerpo y la caspa no invada tu cabello.

3.- lavado adecuado

Ha llegado el verano y todos disfrutamos bañarnos con agua fría, pero durante el invierno, lo último que queremos hacer es sentir el agua fría recorrer nuestro cuerpo. Sin embargo, abusar de esta debilitará tu cuero cabelludo ocasionando la aparición de caspa.

4.- cepillado

Se aconseja cepillar tu cabello todos los días, pero con un cepillo de cerdas suaves. Así eliminarás las células muertas que se acumulan.

5.- no dejes que el estrés te invada

La ansiedad y el estrés afectan profundamente tu cabello, produciendo su caída y la presencia de la temida caspa.

Así que ya sabes si deseas que la caspa no invada tu cabello, te aconsejamos olvidarte del estrés y seguir las recomendaciones que te hemos dado.