El yoga ofrece muchos beneficios para la salud, dado que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y vivir de manera tranquila. Sin embargo, cuando no se toma las precauciones necesarias, se puede sufrir de lesiones. Por ello, a continuación te damos 5 tips para evitarlas.

1. Adopta mente de principiante

Aunque el yoga parece sencillo, no lo es. Es importante que cuando elijas esta disciplina como actividad física, selecciones clases para principiantes, ya que forzar a tu cuerpo a realizar posturas a las cuales no está acostumbrado te puede ocasionar una severa lesión.

2. Aprende a escuchar a tu cuerpo

En cualquier clase de yoga, el cuerpo es el guía de lo que es mejor para ti. Por eso, escuchar tu cuerpo es la clave para una práctica segura. Si algún movimiento causa dolor o presión, cambia a una posición para relajarte.

3. Personaliza tu rutina

Los ejercicios que le funcionan bien con una persona, no necesariamente te funcionan a ti, sobre todo, cuando eres principiante. Recuerda que el yoga en su esencia, se trata de estar en sincronía con el cuerpo. No te precipites, paulatinamente desarrollarás destrezas que te harán una experta en yoga.

4. Busca tu punto óptimo

Esta búsqueda consiste en encontrar el punto en donde se desafíe al cuerpo pero al mismo tiempo te encuentres dentro de tu zona de confort. La ventaja de los puntos inteligentes es que hay estiramientos suaves y los músculos están trabajando, pero no hay dolor, tensión o fatiga.

5. Elige el maestro y el enfoque

La práctica y enseñanza del yoga, no es universal. Cada profesor tiene su enfoque, estilo, experiencia y formación. Busca las clases que se adapten a tus necesidades tomando en cuenta tus objetivos, si tienes alguna lesión, tu edad, tu rendimiento, etc., para aprovechar al máximo las bondades de esta disciplina.

*TEMAS RELACIONADOS:

- ¡Atención! 9 formas de usar la cáscara del plátano que no sabías

- 8 consejos para tener una semana exitosa

Fuente: Salud 180