La juventud no dura para siempre y en algún momento las temidas arrugas aparecerán. Sin embargo, existen cosas que podemos hacer para disminuirlas, dado que también puede aparecer de forma prematura debido a los malos hábitos que podemos tener. Por ello, a continuación te damos algunos tips para que logres disminuirlas.

1.- Evitar la exposición al sol

Estar muchas horas bajo el sol hace que nuestra piel sufra daños y las arrugas empiecen a aparecer antes de tiempo. Por eso, siempre usa bloqueador.

2.- Dejar de fumar

Además de hacernos propenso a diversas enfermedades, fumar también hacen que las arrugas aparezcan antes de tiempo en nuestra piel. Asimismo, estar cerca de alguien fumando tiene los mismos efectos, debido a los tóxicos que libera el cigarro.

3.- Exfoliar la piel

Esto es algo que siempre debe hacerse, dado que este tratamiento promueve la eliminación de piel muerta, al igual que el polvo y la suciedad que suelen acumularse en los pliegues y arrugas para hacerlos más evidentes.

4.- Dormir bien

Dormir las 8 horas que nuestro cuerpo necesita es una de las claves para lucir siempre joven y saludable, dado que cuando no hay una buena calidad de sueño, tendremos una gran producción de la hormona llamada cortisol, que provoca la descomposición de las células, además de mal humor.

5.- Comer pescado

Comer regularmente diversos tipos de pescado puede ayudar a que las arrugas retrasen su aparición y puedas mantener una piel joven siempre.

TEMAS RELACIONADOS:

- 5 recetas caseras para combatir el acné

- Manchas en el rostro: 3 mascarillas caseras para eliminarlas