A partir de este año las tarifas eléctricas han aumentado, por ello, muchas familias se han visto afectados en la economía del hogar. Ante el consumo y el cuidado de la energía, te proponemos 5 tips que puedes realizar en la casa y reducir este impacto.

1.- Utiliza agua fría más que el agua caliente

Puedes evitar utilizar agua caliente en el lavado de ropa y servicios. Aunque a veces es necesaria, es preferible no utilizarla.

2.- Elige electrodomésticos de bajo consumo

Conocer que electrodomésticos ahorrar energía ayudará a tener un ahorro en la economía familiar. Los electrodomésticos que usualmente se usan en la cocina son: la refrigeradora, horno, microondas, lavavajillas, lavadora y secadora) suponen aproximadamente 30% del consumo eléctrico total de la vivienda.

3.-Cuida la iluminación

Respecto a la iluminación del hogar, es necesaria el uso de la energía eléctrica para las tareas del hogar, pero siempre puedes aprovechar al luz natural. Abre las cortinas en el día y apaga las luces de los cuartos que no están siendo utilizadas.

4.- Desenchufa los aparatos tecnológicos

No olvides desenchufar los equipos cuando no se esté usando, por ejemplo, las computadoras o cargadores que son los más usuales en dejarlos conectados, que generan un gasto innecesario.

5.- Optar por duchas economizadoras

Es mejor optar por ducha más económicas. Si vives donde hace sol todo el año puedes eelegir termas solares o por el contrario buscar una ducha que tenga un reductor de agua.

Te puede interesar