5 claves que te ayudan a vencer la tentación y no dejar de lado la dieta

5 claves que te ayudan a vencer la tentación y no dejar de lado la dieta
Olvídate de esos momentos de debilidad con estos consejos que debes seguir.(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Cuando decides llevar un estilo de vida saludable o simplemente quieres mejorar tu alimentación, siempre hay alguien a tu lado que te está tentando con la comida chatarra y te convence a devorarla. Entonces toma nota de las claves que te ayudarán a tener mayor fuerza de voluntad.

Según una encuesta realizada a dos millones de personas por la Universidad de Pensilvania dio a conocer que el autocontrol es una de las fortalezas humanas está en último lugar. En ese sentido, según un artículo que fue publicado por The Huffington Post? , dio a conocer las claves para dominar tus instintos:

1. Come

Aunque parezca obvio, hazlo. En esos momentos en los que te antojas por un pedazo de pizza o un postre, engaña a tu cerebro consumiendo alimentos que contengan proteínas o granos enteros. Así tu organismo se sentirá satisfecho.

2. Ejercítate

Practicar alguna actividad física diaria te permitirá reducir la ansiedad y a controlar tus impulsos. Si estás atravesando por un momento de debilidad, comienza a caminar o prueba otra forma de ejercitarte sin darte cuenta y verás como después de 10 minutos te sientes con más fuerza de voluntad.

3. Duerme

No dormir bien, te hace más propensa a tener antojos de dulces porque las células cerebrales disminuyen su capacidad para absorber la glucosa. Puedes hacer la prueba y empieza a dormir entre 7 y 8 horas diarias.

4. Espera

La paciencia es una gran virtud que hace mucho por tu dieta. Si te viene un ataque de ansiedad se apodera de ti y quieres ir de frente al refrigerador, espera unos 10 minutos, verás que todo lo sube tiene que bajar.

5. Perdónate

Por último, si ya caíste en la tentación, acéptalo y retoma nuevamente tu plan. Es necesario perdonarte a ti misma, ya que será la clave para darte cuenta de que un momento de debilidad es solo eso: un momento.

Últimos videos

Estudiantes y profesionales peruanos viajan becados por Unión Europea

PPK condena atentado en Barcelona: "Mi solidaridad con las víctimas"

NASA: ¿por qué el eclipse solar total del 21 de agosto es especial?

Game of Thrones: ¿Littlefinger realmente está enamorado de Sansa Stark?

Dragon Ball Super: la nueva transformación de Gokú en el Chikara no Taikai

Ir a portada