Consumir vitamina C es importante para prevenir los resfriados. Además, es un alimento rico en antioxidantes que desempeña un papel fundamental en las funciones del organismo.

Por ello, es importante que conozcas cuáles son sus beneficios para incluirlo a tu dieta diaria:

1.- Bajarás de peso

Las personas que consumen más cantidad de vitamina C pierden un 30% más de grasa durante el ejercicio que quienes no lo hacen, según la revista del Colegio Americano de Nutrición.

2.-Protege de los rayos uv

La exposición durante un tiempo prolongado al sol es peligrosa en estos días. Gracias al consumo de la vitamina C podría disminuir el riesgo de desarrollar melanoma. Asimismo, ayuda proteger la piel contra manchas de sol.

3.-Reduce el riesgo de las enfermedades cardiovasculares

Existen estudios epidemiológicos que hallaron que consumir vitamina C de forma regular experimentan menores riesgos de sufrir enfermedades cardíacas e hipertensión.

4.-Previene resfríos

La vitamina C tiene la gran capacidad de prevenir resfriados, pero es importante que otras vitaminas acompañen para que el sistema inmune funciones en sus óptimas condiciones.

5.-Reduce la inflamación

La inflamación es la forma en la que nuestro cuerpo reacciona al estrés e inclusive a las sesiones demasiadas largas de ejercicios. Estos factores potencian la producción de radicales libres, que dañan las células. Por ello, la vitamina C combate dichos radicales libres y ayuda al cuerpo a eliminar la inflamación.

También puedes ver