La hora del baño es un momento para relajarse y sentirnos renovados. Hay algunos que prefieren ducharse con agua fría y otros con . Asimismo, algunos especialistas sugieren que un baño caliente ofrece más beneficios de lo que te imaginas.

Cuando hablamos de agua caliente nos referimos que la temperatura este por debajo de los 40 grados centígrados. Además, recuerda que el tiempo ideal para tomar un baño caliente oscila entre los 10 y 15 minutos aproximadamente.

A continuación te contamos cuáles son:

1.Libera tus fosas nasales

El calor del agua seguro te encanta. Entonces es ideal si sufres de sinusitis, alergias o una simple gripe, y es que tomarse un baño caliente limpia tu sistema respiratorio y libera tus fosas nasales.

2.Rejuvenecedor

Los vasos sanguíneos se dilatan con el calor húmedo, que reduce la presión arterial y mejora la circulación del cuerpo. Asimismo facilita la oxigenación para mantener los músculos sanos y en forma.

3. Piel limpia

El vapor del agua caliente es buenísimo para abrir los poros de la piel y limpiarla profundamente. Después de ducharte aplica una crema humectante en tu cuerpo y rostro, así tu piel absorberá mejor el producto para lucir radiante.

4. Fuera el dolor

Después de practicar ejercicios, el calor es la principal parte para el proceso de revitalizar los músculos. Es importante un baño caliente después de mucha actividad física, ya que te ayudará a evitar el dolor muscular.

5.Relajación

La mejor parte del día es llegar a casa y tomar una ducha. Y es que la temperatura del agua relajará los músculos y te sentirás como nueva.

TE PUEDE INTERESAR