La es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Durante el verano, dadas las altas temperaturas, usamos ropa más ligera y por lo tanto está más expuesta a recibir los rayos del sol.

De acuerdo a los reportes del , en febrero, los niveles de radiación solar serán lo más extremos del mundo, alcanzando un nivel de 19, sobre una escala de 20 puntos.

Por ello, además de la protección con bloqueadores, gorros y sombrillas, una adecuada alimentación, resulta fundamental para mantener nuestra piel saludable y protegida.

A continuación, la doctora Evelyn Paán del Colegio de Nutricionistas del Perú nos recomienda estos para protegernos del sol:

1.- Alimentos de color naranja

La zanahoria, mango y papaya, son ricos en betacaroteno, un poderoso antioxidante, precursor de la vitamina A, que interviene en la formación de la piel y la regeneración de las células.

2.-Vitamina C

Frutas como naranja, mandarina, limón, camu camu o kiwi, ya que al ser ricos en vitamina C, otro antioxidante que estimula la producción del colágeno, se promueve la firmeza a la piel.

3.-Frutos secos

Las nueces y almendras son ricas en vitamina E, la cual previene el envejecimiento prematuro y protege a nuestra piel de los peligrosos rayos UVA, principales responsables del daño solar. Lo ideal es consumirlas al natural o ligeramente tostadas pero no agregarles sal.

4.- Tomate

Es rico en licopeno, que protege a nuestra piel de las quemaduras y podría prevenir las líneas de expresión. Puede consumirse cocido en una salsa o también crudo como parte de una ensalada.

5.-Pescados

Por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, hacen que nuestros tejidos sean más permeables y además tienen un efecto antiinflamatorio.Son buenas opciones la anchoveta, el bonito, machete o la caballa. Preferiblemente evitar las frituras y consumirlos al vapor, sudado, a la plancha.