Muchos de nosotros desde que empezamos el día ya estamos de mal humor porque queremos seguir durmiendo cinco minutos más, luego salir corriendo porque estamos contra la hora es otra de las cosas que pueden poner malhumorados. Pero, ¿Serán las situaciones que nos ponen en ese estado de ánimo o hay otro factor que afecta?

Especialistas descubrieron que nuestro ánimo puede ser afectado por ciertos alimentos. Pues, sus propiedades activan alguna parte de nuestro organismo que nos hacen más sensibles a entrar en un enojo o exaltarnos. ¿Qué alimentos son? Toma nota:

Bebidas gaseosas

Las bebidas sueles ser eliminadas de las dietas por la mayoría de los nutricionistas y nutriólogos de mundo, debido a su alto contenido en azúcares refinados, sodio y gas. Estos componentes pueden provocar alteración del estado de ánimo, el que comienza con un falso sentido de la animación.

Maní salado

A pesar de ser un buen aporte en su alto contenido de proteínas, el maní salado principalmente envasado puede producir migrañas y mal humor. Esto por su alto contenido en sodio y otros aditivos.

Bagels

Este tipo de pan, muy popular en Estados Unidos pero que poco a poco a tomado terreno en nuestro país, no es nada saludable por su alto contenido de carbohidratos. Aumenta rápidamente el azúcar en la sangre.

Pastelería

Estos productos saturados en mantequilla, aceites y azúcares refinados, ofrecen un placer momentáneo al paladar. No obstante, su efecto suele pasar provocando un bajón emocional. Si andas con ganas de consumir algo con azúcar lo mejor es optar por una fruta.

Bebidas sin azúcar

A pesar de que no tienen azúcar y que aportan un bajo contenido calórico, este tipo de líquidos contiene aspartamo, un contenido cancerígeno y nocivo para la salud. Además, al tener sustitutos del azúcar igual afectan el estado de ánimo, creando una montaña rusa de emociones.