¿Te sientes cansado y necesitas tener energía durante el día? Para realizar las actividades que te demanda la rutina diaria debes recuperar la fuerza para continuar. Por ello, necesitas incluir aquellos alimentos que te brinden bienestar.

A continuación, te indicamos 5 que te ayudarán a recuperar tu energía:

1.-Plátano

La falta de potasio en nuestro organismo puede provocar, en muchas ocasiones, que te sientas cansado más de lo normal. Una gran fuente de este mineral es el plátano, ya que ayuda incrementar la energía y regular el sistema nervioso. Por ello, muchos deportistas lo incluyen en su dieta.

2.- Huevo

El huevo se convierte en la energía extra que nos falta, por ser un alimento que contiene vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes.

3.-Frutos secos

Ingerir frutos secos con moderación (al menos un puñado al día) ayuda a concentrar al organismo una gran cantidad de ácidos grasos y también un aporte de minerales como el magnesio, potasio y fósforo.

4.-Espinacas

Las espinacas son una fuente de alimentación que brinda la energía que le falta al cuerpo. Esta verdura de hoja ancha, al igual, que la lechuga, las acelgas y el brócoli están dentro del grupo que son imprescindibles. Pero son las espinacas son las que más resaltan por su aporte de hierro y vitaminas.

5.- Chocolate puro

Este dulce se convierte en un gran estimulante por su concentración de magnesio, fósforo, vitaminas y hierro. Una excusa perfecta para consumir chocolate.

También puedes ver

¿Cómo evitar las molestias musculares después del entrenamiento?

¿Cómo se diagnostican los trastornos del olfato?