SiguienteAnterior

5 alimentos que te ayudarán a llevar una vida saludable

5 alimentos que te ayudarán a llevar una vida saludable
Conoce los alimentos que te ayudan a llevar una vida saludable. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Las personas sabemos que una buena alimentación siempre será la clave para tener un estado físico y mental adecuado. Felizmente los productos que se necesitan para lograrlo se encuentran al alcance de todos.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, los expertos del mercado de Minka te recomiendan cinco productos naturales nutritivos, saludables y muy ricos.

1.- Papa:

Algo que pocos saben es que la cáscara de este tubérculo se concentra gran parte de sus propiedades nutritivas, como el potasio, magnesio, hierro, calcio y vitamina C. Por ello se recomienda consumirla sin pelar.

2.- Legumbres de hojas verdes

Consumir estos alimentos te ayudarán a aportar minerales, antioxidantes, hierro, fibra y vitaminas A, B, C y K a tu cuerpo. Además, fortalece tu sistema inmunológico y te ayuda a prevenir el cáncer.

3.- Quinua

Este cereal es muy popular en el mundo debido a su alto contenido de proteínas, minerales, Omega 6, fibra, antioxidantes y aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. Es el alimento ideal si deseas dejar de consumir arroz.

4.- Camu Camu

Este fruto de la selva tiene una gran concentración de vitamina C, muy superior a la que se encuentra en cítricos como la naranja o el limón. Puedes consumirlo en jugos, mermeladas, postres, etc.

5.- Pescados azules

De este tipo de pescados resalta el bonito y el atún, los cuales se caracterizan por tener un alto nivel de ácidos grasos, como el Omega 3, importantes para conservar un corazón sano.

te puede interesar:

5 alimentos japoneses que te prologarán la vida

¡Atención! 3 mitos sobre la grasa abdominal


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+