¿Dolor de cabeza, garganta en llamas y acidez estomacal? Estas padeciendo de la típica , por culpa del alcohol que tomaste el día anterior. Para atenuar estos efectos existen ciertos que pueden funcionar casi tanto como la mejor pastilla para aliviar este problema.

A continuación, te decimos los mejores alimentos para luchar contra la resaca:

1.- Plátano

Este alimento es una fuente natural de potasio, cuyos niveles se disminuyen cuando se consume alcohol y el cuerpo se deshidrata. La falta de potasio es la causante de esa sensación de cansancio, y también de las nauseas que se padece por la resaca.

2.-Tomate

Es un vegetal rico en vitamina C y contiene glutatión, una sustancia que ayuda a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo produce tras ingerir una cantidad considerable de alcohol.

3.- Huevos

Rico en proteínas, vitaminas y minerales. Además de contener cisteína, igual que la leche, por lo que pelean con fuerza contra el acetaldehído, un compuesto relacionado con la ingesta excesiva de alcohol.

4.-Jengibre o kión

El jengibre o kión puede calmar las nauseas, ya que actúa como un antiinflamatorio y elimina el malestar estomacal, un síntoma característico de la resaca.

5.-Espinacas

Es una fuente natural de ácido fólico, sulfuro y vitamina C, estos compuestos ayudan a dar a calmar el malestar provocado por las bebidas alcohólicas.