Muchas personas creen que la aparición del es producto del crecimiento y los cambios hormonales; sin embargo, llevar una también puede provocar que los temidos granitos aparezcan en tu rostro.

Por ello y apara ayudarte a combatirlos, a continuación, te contamos los alimentos que debes empezar a incluir en tu dieta.

1.- vegetales verdes

Alimentos como el brócoli, las espinacas y la alfalfa contienen antioxidantes que te ayudan a cuidar las células del envejecimiento prematuro y evitar la aparición de granos.

2.- antioxidantes

Este alimento es rico en betacaroteno, un pigmento que se convierte en vitamina A y que al entrar en el organismo se convierte en un antioxidante que te ayudará a controlar la grasa que ingresa al cuerpo.

3.- omega 3

Consumir alimentos que contienen ácidos grasos Omega 3 como los pescados azules, los frutos secos o la yema de huevo, te ayudarán a tener una piel libre de imperfecciones.

4.- fibra

La fibra te ayuda a evitar una mala digestión y evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo. Los alimentos que la contienen son maíz, la palta, el pan de grano entero, la avena, el arroz integral, las lentejas, manzanas y peras, entre otros.

5.- vitamina C

Alimentos como los cítricos, tomates, brócoli y los pimientos tienen gran cantidad de vitamina C, la cual te ayuda a mantener una piel fresca y libre de espinillas.

Así que ya sabes, para tener una piel libre de espinillas o cualquier imperfección, te recomendamos incluir estos alimentos en tu dieta.