El invierno ha llegado a algunas partes del planeta, por lo que muchas personas se empiezan a enfermar de gripe, tos u otros problemas respiratorios. Sin embargo, esto se puede evitar al llevar una dieta balanceada con que nos aporten vitaminas que nos ayuden a proteger nuestro sistema inmunológico.

Pensando en ello, a continuación te brindamos cinco alimentos que te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y protegerte de las enfermedades del invierno.

1.- Cítricos

Los cítricos contienen grandes cantidades de Vitamina C, la cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico y combatir enfermedades como el refriado.

2.- Ajo

Los ajos ayudan a combatir las infecciones respiratorias, las bacterias, los virus y los hongos. Cabe destacar que para tener mejores resultados, estos deben consumirse completamente crudo, de esta forma la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto.

3.- Yogurt

Es uno de los lácteos que más consumen las personas debido a su sabor y a que es perfecto para combinar con frutas y cereales.

4.- Cebolla

Las cebollas ayudan a proteger nuestro sistema inmunológico de las infecciones respiratorias, la congestión y la tos. Se puede consumir cruda o cocida.

5.- Miel

La miel es el alimento ideal para combatir el dolor de garganta y tos. Se recomienda consumirla en pocas cantidades.

TE PUEDE INTERESAR: