El dolor de estómago puede ser producido por muchas causas y puede venir acompañado de muchos síntomas, entre los que se encuentra la diarrea, impidiendo muchas veces que la persona que lo sufre siga con sus actividades. Por eso, es muy recomendable conocer los alimentos que podemos encontrar en casa y nos ayudará a calmarlo. A continuación te lo decimos:

1.- Plátanos

Cuando se produce un dolor estomacal, se pierde energía. Por eso, lo más aconsejable es consumir alimentos naturales y dulces, uno de los más recomendados son los plátanos, por su gran contenido de potasio.

2.- Arroz y galletas

Cuando una persona siente que su estómago está sensible, los alimentos ricos en almidón como la papa, avena, entre otros, lo ayudan a sentirse mejor.

3.- Puré de manzanas

Este tipo de comida es perfecto para calmar los dolores de estómago y la diarrea. Además, ayudara a normalizar el transito intestinal.

4.- Sopa

Ayudará a que tu cuerpo se hidrate, caliente. Es muy recomendable si también sufres de diarrea, dado que la sal que posee, te devolverá las sales minerales que pierdes.

5.- Infusiones para el estómago

La manzanilla es una hierba que te ayudará a calmar el dolor y desinflamar el estómago.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 6 síntomas del cáncer de estómago que debes conocer

- Conoce 9 causas del cáncer de tiroides