La sal es muy importante en la mayoría de los , y es que les proporciona ese sabor salado que les da un gusto diferente a las comidas, pero abusar de ella puede traer consecuencias muy graves.

Por tal motivo, a continuación te decimos los alimentos que contienen gran cantidad de sal y que deberías empezar a comer en cantidades limitadas.

1.- Queso procesado

Si eres de las personas que suele comer tres de estos quesos en sus panes, lo mejor es que dejes de hacerlo. Según la OMS, comer esa cantidad te haría ingerir más de la mitad de cantidad diaria.

2.- Comida congelada

Muchas personas suelen comer comida congelada, pero algunas de estas comidas tendrían casi toda la cantidad de sal necesaria para el cuerpo diariamente.

3.- Cereales de desayuno

Aunque se cree que la mayoría de estos suelen ser dulces, en realidad detrás de su sabor azucarado se esconde gran cantidad de sal. En realidad, muchas veces es equivalente a la que el cuerpo necesita diariamente.

4.- Cremas

La mayonesa, mostaza, kétchup, entre otras contiene 243 miligramos de sal. Por ello, se recomienda disfrutar de ella de vez en cuando.

5.- Enlatadas

Las sopas, entre otros alimentos enlatados contienen gran cantidad de sal. Por ello, deberías empezar a limitar su consumo.

TE PUEDE INTERESAR: