Para tener un saludable y comiences tu día con motivación es importante incorporar a tu vida diaria una rutina de . Asimismo, te ayudará a prevenir enfermedades, mantener tu peso y liberar estrés. Los malos hábitos y el sedentarismo son causas probables de sufrir un ataque cardíaco y otras enfermedades.

Por estas razones, los expertos recomiendan realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios al día. Y si ya decidiste iniciar con tu rutina, tienes que saber cuáles son los debes evitar tras hacer ejercicios.

1.- Barras energéticas

Es cierto que las barras energéticas aportan energía, sin embargo, es importante saber que también contienen muchos carbohidratos, proteínas y azúcar, por lo tanto hacen que funcionamiento del metabolismo disminuya y estimulando la formación de grasa.

2.- Verduras crudas

No se recomienda comer este tipo de alimento después de hacer ejercicio, ya que el cuerpo necesita recuperar energías. Por lo tanto, la lechuga, el pepino o tomates no son ideales para aportar energías, ya que necesitas es una cantidad de fibra y proteínas para ganar masa muscular.

3.-Alimentos con mucha sal

El cuerpo después de realizar una rutina de ejercicios libera diversas sales, por ende, es normal que se te antoje consumir algún alimento con sal.

4.- Huevo

Es un alimento recomendado para incrementar la masa muscular, sin embargo, no se debe abusar del consumo de las yemas, ya que de lo contrario tu cuerpo acumulará mucha grasa. Además de aumentar los niveles de colesterol. Puedes optar por solo comer la clara de huevo después de tu rutina.

5.- Carne Roja

Es muy difícil de digerir, por lo que no es muy recomendable que ingieras este alimento después de realizar ejercicio. Lo recomendable consumirla antes.

Te puede interesar