Realizar para vernos y sentirnos bien, es un hábito que cada vez más personas toman en cuenta. Sin embargo, existen algunos alimentos que las personas no deben comer luego de entrenar.

Por ello el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Chile y Colombia; te dice que alimentos debes evitar.

1.- Snacks salados:

Después de entrenar no es raro que nos provoque comer algo salado, esto debido a que al sudar perdemos sales y nutrientes, sin embargo debemos evitar comer dichos productos, ya que están llenos de grasas y otras sustancias que no permitirán que lleguemos a nuestros objetivos.

2.- Gaseosas:

Muchas veces después de ejercitarnos, tenemos el deseo de matar la sed con refrescos o bebidas gaseosas, pero es importante tener en cuenta que este tipo de productos son perjudiciales para el organismo, pues desaceleran el metabolismo y contienen grandes cantidades de azúcar, por lo que se recomienda rehidratarse con grandes cantidades de agua antes, durante y después del entrenamiento.

3.- Carnes Rojas:

La carne roja es una importante fuente de proteínas y hierro, sin embargo consumirla después de realizar una rutina de ejercicios no es lo más recomendable, ya que su digestión es lenta y por lo general contiene muchas grasas saturadas, las cuales, en exceso, podrían llegar a tapar nuestras arterias.

4.- Barritas de cereales:

Muchas personas creen que comer las barritas de cereales después de entrenar, es bueno para saciar el hambre, sin embargo esto no es cierto, pues están llenas de azúcar, que hacen lento el metabolismo y estimula la producción de grasa. Por ello si se desea consumirlas, se recomienda hacerlo antes del ejercicio para brindar las energías necesarias y así rendir adecuadamente durante las horas de entrenamiento.

5.- Chocolate

Comer chocolate después del ejercicio no es nada recomendable, pues contiene grandes cantidades de calorías que harán que el esfuerzo realizado sea en vano, pero si no puedes evitar la tentación, ten en cuenta que ingerirlo antes del ejercicio y en polvo como la cocoa, te dará más energías para las horas de entrenamiento.

TE PUEDE INTERESAR: