5 alimentos poderosos que te ayudan a bajar de peso mientras duermes

	La palta tiene triptófanos, que favorece al sueño y la producción de serotonina que ayuda adelgazar mientras dormimos. (Foto: GettyImages)

La palta tiene triptófanos, que favorece al sueño y la producción de serotonina que ayuda adelgazar mientras dormimos. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



El sobrepeso se ha convertido en uno de los problemas más comunes del siglo XXI y está considerado entre las causas del desarrollo de enfermedades degenerativas. Es por ello, que es importante tener hábitos saludables.

Uno de esos hábitos es dormir bien, ya que así recuperar energía para comenzar un nuevo día. Sin embargo, cuando duermes tu organismo sigue trabajando y tiene efectos positivos para nuestra salud.

En ese sentido, debes escoger los alimentos que sean bajos en calorías y con nivel nutritivo para alcanzar tu peso adecuado.

1.- Palta

La palta tiene triptófanos, que favorece al sueño y la producción de serotonina que ayuda adelgazar mientras dormimos. Es preferible incorporarlo a una ensalada saludable.

2.- Frutos cítricos

Las frutas como la mandarina, naranja, toronja son ricos en vitamina C y fibra, que ayudan a quemar grasas y a acelerar el metabolismo. Por ello, se indica comer una fruta cítrica al día.

3.-Legumbres

Gracias a que son ricas en fibra y bajo índice en glucémico, favorece la digestión y ayuda a adelgazar. Además de ser muy nutritivas, ricas en proteínas, hierro y calcio que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, entre otras.

4.- Cereales integrales

Los granos de tipo integral ayudan a quemar grasa, ya que a su alto aporte de fibra estimula el metabolismo y por ende la digestión. Estos alimentos son: arroz integral, cebada integral, quinoa, salvado de trigo y germen de trigo.

5.-Infusiones

Tomar un infusión antes de dormir como una manzanilla y té te ayudará a relajarte y a conciliar rápidamente el sueño, lo que ayuda a mejorar el rendimiento del organismo durante la noche. Asimismo, tomar un taza de té verde favorece la eliminación de toxinas.

También puedes ver

2 bebidas naturales que te ayudarán a perder peso sin hacer dieta

4 cosas que debes saber si quieres bajar de peso rápido

Últimos videos

Salen a la luz textos y poemas inéditos de Santa Rosa de Lima

Lima: 54% de conductores infractores sufre ansiedad al manejar

Buscaron desechos en la Bahía de Ancón y encontraron todo esto

Flamengo, con Guerrero y Trauco, venció 1-0 a Fluminense

Maíz morado: el alimento aliado para prevenir el cáncer de colon

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada