Para empezar a lograr nuestros objetivos en la vida es necesario dar cambios positivos en nuestra actitud. Pues, aunque pocos lo crean, esto influye demasiado a la hora de tomar decisiones en nuestra vida. Especialistas dijeron a Salud.180 cinco actitudes para dar un cambio positivo en nuestras vidas:

1. Confianza.- Cuando confías en los demás crees en lo que dicen; mejoras la comunicación y el entendimiento. Sientes mayor tranquilidad y la sensación de no estar sola, afirma Trinidad Aparicio Pérez, sicóloga de la Universidad de Granada de España.

2. Optimismo.- Dicen que al mal tiempo, buena cara, dicho popular que confirman diversos estudios científicos al sostener que una actitud de alegría y esperanza contribuye a mejorar la salud mental, ánimo y fortaleza psíquica.

3. Cooperación.- Tener la disposición de ayudar a los demás genera reacciones positivas en el cuerpo porque se liberan sustancias como la dopamina, oxitocina y serotonina, los cuales provocan un estado de felicidad.

4. Respeto.- Es uno de los valores más relevantes para la convivencia y comunicación, no sólo en la familia, sino con el entorno. Implica un trato amable y educado. Cuando se práctica el respeto, los límites son claros, justos y hay muestras de consideración hacia los demás.

5. Sinceridad.- Jaime Gutiérrez, sicólogo del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León en España, explica que la sinceridad es buena cuando las consecuencias son positivas para quien la práctica y para su entorno.