La temporada de siempre lleva a rehidratarse. Pero no se trata de comer por comer o de dejar de comer, es necesario mantener un horario ordenado, saber qué tipos de se deben consumir y ser consciente de que todas las comidas son una importante fuente de energía para el día a día.

Es así que para no descuidarse en estos primeros meses del año, el Dr. Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive, sugiere tener en cuenta las siguientes sencillas pero elementales recomendaciones:

1.- El desayuno es importante

Este alimento ayuda a tener energía fresca durante todo el día. No se puede venir de un ayuno prolongado (8 horas), saltarse el desayuno y luego ir directo al almuerzo.

2.- Balancear el almuerzo

No necesariamente tiene que ser ligero por ser temporada de verano. Si se come ordenadamente, las cinco comidas del día, basándolas en productos integrales, verduras y frutas, van a generar que el cuerpo queme la mayor cantidad de calorías, ayudando a perder peso.

3.- Hidrátate

Lo recomendable es que se consuma un 20% o 30% más de lo habitual que en otras estaciones del año. Esto varía mucho de acuerdo al ritmo de vida y actividades de cada persona.

4.- Tener siempre una fruta a la mano

Las frutas de estación son un aliado infaltable. Si la consigna es reducir el peso, no se puede aumentar la cantidad de consumo de azúcar de la dieta, por lo que se deben evitar las frutas más dulces como el mango y la chirimoya.

5.- No dejar de comer

Al bajar la ingesta, el cuerpo baja el gasto energético. Al gastar menos, el metabolismo se va a caer y con eso el gasto energético será menor y la chance de perder peso también disminuirá.

TE PUEDE INTERESAR: