4 vitaminas que te ayudarán al crecimiento de tu pelo

	Para tener un pelo sano es importante tener una alimentación saludable. (Foto: GettyImages)

Para tener un pelo sano es importante tener una alimentación saludable. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Para tener un pelo sano es importante tener una alimentación saludable. Por ello, tienes que contar con una dieta que aporte la cantidad necesaria de los nutrientes que necesitamos. ¿Sabías que las vitaminas nos ayudan en el crecimiento del cabello ? Aquí te contamos cuáles son:

1.- Biotina

¿Quieres que tu pelo crezca de forma rápida? La biotina es la vitamina del cabello, ya que promueve su crecimiento y lo fortalece, y así evita que se vuelva quebradizo. Por ello, si no lo consumimos nuestro pelo se vuelve más vulnerable. Esta vitamina la podemos encontrar principalmente en lo frutos secos como el maní, las almendras y las avellanas.

2.- Vitamina B12

Para tener el pelo sano y fuerte es importante el consumo de la vitamina B12. La falta de esta vitamina puede resultar no solo en la caída del cabello, sino en la aparición de las canas de forma prematura. ¿Qué alimentos son ricos en vitamina B12? Se encuentran en los pescados, el hígado, los mariscos, huevo y carne de res.

3.-Vitamina C

Se sabe que la vitamina C sirve la elevar las defensas, pero también ayuda a evitar la caída del cabello. Además, ayuda a prevenir la sequedad y los cabellos quebradizos, como el envejecimiento del pelo. Esta vitamina la encontramos en frutas y verduras como el kiwi, el limón, la mandarina, la naranja, el brócoli, coliflor, el perejil, la espinaca.

4.-Vitamina E

El consumo de la vitamina E ayuda a crear nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y así mejora la circulación. Lo que hace que la calidad del cabello sea óptima y previene su caída. ¿Qué alimentos poseen vitamina E? Las semillas de girasol, las nueces, las almendras, los aceites vegetales, las zanahoria, el brócoli, los tomates, la espinaca, el aguacate y el nabo.


Últimos videos

Río Rímac presenta caudal estable y con tendencia al descenso

Paraguay derrotó 2-1 a Ecuador en Asunción

Argentina superó 1-0 a Chile con gol de Messi

Colombia derrotó 1-0 a Bolivia en Barranquilla

El gol de Guerrero que decretó el 2-2 ante Venezuela

Elizabeth Taylor filmando ‘Cleopatra’ en 1962

Ir a portada