Tener el cabello limpio nos da una sensación agradable. Tras un terrible día darnos un baño y acabar con el cabello grasoso es una de las cosas más placenteras que se puede sentir. Sin embargo, nuestro cabello está expuesto al ambiente cargado de miles de componentes y a las horas podemos sentir que nuestro cabello ya volvió a ensuciarse. Aquí te damos 4 trucos que te ayudarán a tener el cabello limpio por más tiempo:

1. Limpiar tus herramientas

Cuan seguido limpias tu alisadora y tus escobillas de cabello? Imagina la cantidad de grasa y polvo que acumulan! Una buena solución para que tu pelo dure un día más, es limpiar aquellas herramientas, utiliza un paño húmedo y luego uno seco y quedarán perfectos.

2. Shampoo clarificante

Si tienes el pelo con tendencia a resecarse, no utilices uno muy fuerte, pero si tu cabello es normal a graso cualquier shampoo clarificante será tu solución para limpiar el exceso de productos y ceras acumuladas en tu cabello.

3. Cambiar de shampoo

Se dice que el cabello se acostumbra al shampoo haciéndose un poco inmune a sus efectos, por eso lo recomendable es cambiar de vez en cuando o ir alternando lavados.

4. No abuses de los productos

Con tantos productos de cabello tentadores, uno suele aplicar muchas capas de cosméticos al cabello, y obviamente este se ensucia más. Lo que es recomendable para chicas de pelo graso, es utilizar solo un protector térmico en las puntas antes de aplicar herramientas de calor, con esto bastará y tu cabello durará más días.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- “6 errores más frecuentes a la hora de lavarse el cabello”;https://peru.com/estilo-de-vida/vida-sana/6-errores-mas-frecuentes-hora-lavarse-cabello-noticia-293144

- 6 remedios contra la caída del cabello

- 5 formas de hacer crecer el cabello en poco tiempo