A todos, en un momento de distracción, se nos ha pasado dejar la plancha sobre alguna prenda y se nos quemó, y lo peor de todo es que el artefacto quedó con restos de tela y con manchas marrones.

Para que tu plancha vuelva a lucir como antes, te dejamos 4 trucos que debes poner en práctica. ¡Toma nota!

1.- Utiliza sal

Toma una tela seca y en ella esparce dos cucharaditas de sal. Luego prende la plancha, espera que tome temperatura y frota hacia adelante y atrás con el paño. Finalmente, apaga el artefacto y espera que se enfríe para limpiarlo con un trapo húmedo.

2.-Velas

Cualquier vela que tengas en casa es útil. Prende la plancha y espera que se caliente para pasar la vela sobre la base. Luego, quita la cera con una tela limpia y listo. Así de simple.

Planchar

3.-Jabón para vajilla

Si las marcas también quedaron en las aberturas de la plancha, mezcla un poco de jabón para lavajillas con agua y sumerge un hisopo en ella. Luego, pásalo por las rejillas y problema resuelto.

4.- Detergente líquido

Si tu plancha es antiadherente puedes limpiarla con detergente de ropa. Calienta un poco de agua y agrégale un par de gotas de detergente, sumerge un paño en la mezcla y limpia la plancha. Un truco súper sencillo.

También puedes ver

¿Cuál es la relación entre la alimentación y la migraña?