Los son el soporte y la base del cuerpo, por ello cuando se ha tenido un día muy largo aparece el dolor en los pies. Existen varios motivos para ello, caminar mucho, los zapatos inadecuados o padecimientos como artritis, pie de atleta, callos y entre otras.

Debes saber que cuando una parte de nuestro cuerpo duele, también sufren los demás órganos que están asociadas a ella. Por tal motivo, te diremos 4 trucos efectivos para tratar estas dolencias. ¡Toma nota!

1.- Masajea con una pelota

Primero debes conseguir una pelota pequeña tipo de tenis o también puede ser una botella de agua. Luego párate en el piso y coloca uno de los pies sobre el elemento, masajea tu pie sobre el objeto haciéndolo rodar. Esto no solo te aliviará tus pies, sino que te descontracturá todo el cuerpo.

2.-Baño de eucalipto

Utiliza aceite de eucalipto, ya que tiene una acción analgésica y antinflamatoria para poder aprovechar calmar el dolor de los pies, en especial para los dolores en las plantas.

3.- Balanceo

Otra manera de aliviar los dolores de pies es aprovechar tu propio de peso. Solo debes estar parado en el suelo, mientras balancea tu peso hacia el exterior del pie. Puedes hacerlo hasta 10 veces con ambos pies.

4.-Estiramiento de tobillo

Si el dolor pies se localiza en los tobillos, puedes comenzar estirándolos ayudándote con una banda elástica. Solo debes sentarte en le piso sosteniendo una banda de resistencia y engancha tu pie a través de ella. Esto te ayudará a calmar el dolor.

Te puede interesar

“¿Qué hacer para salvar tu vida cuando un ascensor cae?

“:https://peru.com/estilo-de-vida/vida-sana/que-hacer-salvar-tu-vida-cuando-ascensor-cae-noticia-490794