Siguiente Anterior

4 trucos para consumir más frutas sin darte cuenta

4 trucos para consumir más frutas sin darte cuenta
Los nutricionistas recomiendan consumir 5 frutas al día. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Los expertos en nutrición recomiendan comer 5 frutas al día todos los días. Pero son muy pocas las personas que se acostumbran a integrar estos alimentos nutritivos y saludables en las comidas diarias.

Si te cuesta cumplir con tu ración de frutas, aquí te presentamos 4 trucos para que puedas comerlas sin darte cuenta.

1.- Postre de gelatina con fruta

Si no consumes mucha fruta, una forma de hacerlo es camuflarla con trozos de frutas en la gelatina antes de que cuaje. Puedes agregar una gran variedad, manzanas, piña, melocotón y entre otras.

2.- Frutas heladas

Los helados son muy consumidos en época de verano, pero también tiene muchas calorías. Toma toda la fruta que tengas una refrigeradora, aunque esté pasada, córtala en pedazos y congélala. Y cuando tengas la tentación de comerte un helado, prueba esta fruta helada. Así consumirás más fruta sin darte cuenta.

3.-Intégralos a tus comidas

Para aumentar la cantidad de frutas y verduras que consumimos es recomendable integrarlos en el día a día. Los nutricionistas recomiendan que la mitad de nuestros platos estén con frutas.

4.-En el desayuno

Un forma sencilla y práctica de incrementar la ingesta de frutas todos los días es consumiéndola desde muy temprano, es decir, en los desayunos. Por ejemplo, en el yogurt puedes ponerle fresas, plátano o la fruta que decides.