La vida es como una montaña rusa, a veces nos encontramos arriba y otras bien abajo. Y es justamente eso lo que le da emoción a cada uno de nuestros días. Podríamos decir que somos el resumen de las decisiones que hemos tomado.

Todos hemos tenido decisiones buenas y malas, tal vez más malas que buenas o viceversa. Si bien no hay una fórmula exacta que nos diga qué hacer cuando nos llega el momento de decidir, podemos tomar en cuenta algunos consejos que pueden ser muy útiles.

Aquí te damos 4 tips que pueden sacarte de apuro en una decisión:

Reconoce el problema: Comienza por definir bien la situación. Mira los pros y los contras. Quién es el más beneficiado y el más perjudicado. Esto te ayudará a tomar una mejor decisión.

Busca alternativas: Identificar el problema te ayudará a buscar las posibles soluciones. Elige las más convenientes para ti y para el resto.

Consúltalo: Si bien la decisión es solamente tuya, escuchar la opinión de personas que tu consideras importantes es una gran ayuda. Ver la situación desde diferentes puntos te puede hacer ver de otro modo el problema.

Evalúa las alternativas: Antes de dar tu respuesta final, analiza cada alternativa. A veces lo más conveniente puede terminar jugando en nuestra contra.

Recuerda, cada decisión va marcando el rumbo de nuestra vida. Pero, con estos tips, tomar una decisión puede ser mucho más sencillo.