Luego de una jornada larga, nuestros pies suelen acabar cansados al final del día y nuestro cuerpo lo siente.

Por ejemplo, cuando hace calor nuestros pies suelen hincharse y cuando es invierno, suelen enfriarse. Por eso, son pocas las veces que sentimos nuestros pies relajados de noche.

1.- Baños de pies

Los baños de pies con agua muy caliente son un antiguo remedio que no solo nos relaja los pies, sino que también tratan el dolor de cabeza, la migraña, la tensión ocular, la congestión en la garganta, etc.

2.- Masaje con aceite

Este masaje es muy relajante si te lo puede hacer otra persona, pero también te lo puedes realizar tú mismo. Es muy importante frotar primero bien las manos para que entren en calor. Luego, puedes usar un poco de aceite vegetal para mejorar la sensación del masaje. Puede ser aceite de almendra, de girasol, de oliva, de coco, etc.

3.- Ducha a temperaturas alternas

Una manera más rápida de relajar y desinflamar los pies con la ayuda del agua consiste en meternos en la ducha y aplicar alternativamente agua muy fría y agua caliente, por debajo de la rodilla.

4.- Ejercicio con una pelota

Solo necesitarás una pelota para hacer este sencillo y práctico ejercicio. Puede ser una pelota de tenis o bien de las que usan los perros para jugar. Lo importante es que sea dura, para que la podamos pisar sin que se rompa.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 alimentos que nos ayudan a quemar grasa

- 7 ejercicios contra el estrés que puedes hacer en tu oficina

- 7 recomendaciones para sentirnos felices

Fuente: MejorSalud.com

TAGS RELACIONADOS