Realizar ayuda a cuidar tu peso y mantenerte saludable, pero si estás pensando en participar en una carrera debes empezar a prepararte y cambiar tu . Es por ello que los especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech, a pocos días de la carrera 7k “Conquista tu Camino”, a realizarse este domingo 7 de agosto en el Pentagonito de San Borja brindar algunos consejos a tener en cuenta.

1.- Cuidado con el sobre entrenamiento

Muchas personas que se están preparando para participar en una carrera, piensan que entrenar arduamente semanas antes del gran día es lo mejor. Sin embargo, eso no es cierto y lo recomendado es bajar la intensidad para que el cuerpo se recupere.

2.- Cuida tu salud

Estar expuestos a cambios bruscos de temperatura puede bajar las defensas de tu cuerpo. Por ello, se recomienda no estar con la ropa húmeda por mucho tiempo y bañarse con agua tibia inmediatamente.

3.- Duerme las horas necesarias

Dormir mínimamente 8 horas te ayuda a recuperar las energías usadas durante tu entrenamiento de preparación.

4.- Dieta balanceada

Llevar una alimentación balanceada te ayuda a tener la energía necesaria para poder prepararte de manera adecuada y obtener los resultados esperados. Asimismo, se recomienda que tu dieta esté conformada en un 60% por carbohidratos, 30% por proteínas y un 10% entre grasas, vitaminas y minerales.

TE PUEDE INTERESAR: