El Perú se ha visto afectado por una serie de lluvias torrenciales, las cuales han ocasionado que algunos y dejen como consecuencia miles de damnificados. Por ello, es muy importante que, como compatriotas, las personas apoyemos a estas familias con algunas donaciones.

Sin embargo, antes de realizarla es bueno saber que es lo que estas personas realmente necesitan. Y es que debemos tener en cuenta que servicios como el agua y la luz eléctrica han dejado de funcionar.

En casos de desastres, la escasez de agua, desagüe y electricidad prolonga las necesidades alimentarias y sanitarias, dificultando la preparación de alimentos, por lo que es fundamental continuar con la entrega de víveres a los damnificados”, señaló el Lic. Christian Casella, Supervisor de Nutrición y Dietética de Clínica San Felipe

Asimismo, el Lic. Christian Casella ha brindado algunas cosas que se debe tener presente para donar.

1.- posibles problemas de deshidratación

La falta de agua es un problema constante en esta situación, por lo que se recomienda donar como mínimo un litro y medio de agua para cada persona damnificada.

2.- alimentos de consumo directo

Se debe tener presente que estas personas lo han perdido todo, por lo que se recomienda donar enlatados, conservas de pescado o cereales empaquetados.

3.- donar alimentos que aporten calorías

El aceite y la mantequilla son fuentes altas de energía, por lo que se recomienda donar a estas personas.

4.- bebidas rehidratantes

Estas personas necesitan hidratarse, por lo que se recomienda donar sueros bebibles o rehidratantes.

Cabe señalar que Clínica San Felipe se ha unido a la cadena de apoyo a los damnificados, disponiendo de sus instalaciones como un centro de acopio para la recepción de donaciones. Así, la Clínica se ha comprometido a duplicar la cantidad de productos que se entregue en la Av. Gregorio Escobedo 650 Jesús María.