¿Sientes vergüenza de quitarse las medias o zapatos? ¿Tus expiden un olor terrible? y ¿no sabes por qué? Aquí te explicamos la razón.

Las personas tenemos 250,000 glándulas de sudor en promedio en los pies, por esta razón esta parte del cuerpo suda más. Pero también existen varios factores que influyen en el olor de tus extremidades inferiores:

1.- Malos hábitos

A todos les suda los pies, pero algunos en mayor medida. Pero lo importante para evitar el mal olor, es necesario tener buena higiene. No olvides secar los dedos los pies cuando sales de bañarte, ya que al no hacerlo genera humedad y mal olor.

2.- Estrés

Aunque no parezca, el estrés también se ve reflejado el mal olor de tus pies. Esto sucede porque cuando estamos estresados, liberamos hormonas que estimulan a las glándulas del sudor. Puedes controlar el olor con un poco de talco por las mañanas.

3.-Pie de atleta

Se trata de una erupción cutánea causada por hongos y suele aparecer entre los dedos del pie. Si notas manchas rojas y secas que te causen picazón, lo más seguro es que padezcas pie de atleta.

4.- Hormonas

Los cambios hormonales que experimentan los seres humanos durante las etapas de la vida, también tienen repercusiones en el olor de nuestros pies.

También puedes ver

¿Dolor de hombro? Conoce el diagnóstico correcto