Agrupar por color los ayuda a diferenciar las cualidades de cada grupo alimenticio. Los vegetales morados son beneficiosos por ser ricos en fitoquímicos, que son sustancias que protegen al cuerpo A continuación te damos a conocer cuáles son las verduras y frutas que deben estar incluida en tu dieta diaria y ayudan a mejorar tu salud.

1.- Uvas

Esta además de tener fitoquímicos, también tiene resveratrol, que es un antioxidante que ayuda a seleccionar las células cancerígenas y las destruye, como lo afirma la North Carolina State University. Además la uva es rica antioxidante y antidiabética.

2.- Arándanos o blueberries

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón, los fortalece el sistema inmunitario. Asimismo, esta fruta contiene compuestos conocidos como derivados de estilbeno, que funciona junto con la vitamina D que aumenta la función del sistema inmune.

3.-Berenjena

Esta verdura tiene propiedad antioxidante que mejora la actividad celular, además de ser diurética que estimula la actividad renal y depurativa gracias a la cantidad de fibra que aporta.

4.- Col morado

La col morada presenta antocianinas que tiene propiedades muy destacadas para la una buena visión. Además de la protección de los capilares de la retina. Ideal para las personas que tienen problemas de glaucoma y diabetes.

También puedes ver