El tiene un gran valor para la mayoría de personas, ya que es parte fundamental de la imagen. Por ello, surgen varias interrogantes sobre tu melena como ¿Si arrancas las canas, te salen más? o ¿Se puede cepillarlo a cada momento?

A continuación, te damos la respuesta de algunos mitos que debes desterrar sobre el pelo.

1.- Peinados

¿Los peinados que están muy sujetos pueden causar caída del cabello? Esto es verdad. La Academia Americana de Dermatología (AAD) señala que si llevamos constantemente trenzas, colas o extensiones “Estos estilismos tiran del pelo y producen una tensión que puede derivar en rotura”.

2.-Canas

¿Si te arrancas una cana, te pueden salir más? Falso. “Te saldrán las mismas”, dijo el doctor Juan Ferrando, miembro del Grupo Español de Tricología de la AEDV. Explicó que cuando comienza el proceso de encanecimiento es lentamente progresivo, por lo tanto, cada vez van saliendo más canas.

Cabello

3.-Champú

¿Si siempre utilizas el mismo champú, tu cabello se acostumbrará y no tendrá el mismo efecto? Falso. El doctor Juan Ferrando indicó que el champú funciona igual, pero lo que si puede suceder es que empeore la grasa y precise un lavado más.

4.-Cepillado

¿Cepillar o peinar con frecuencia es bueno para tu melena? Falso. Si lo haces demasiado, lejos de mejorar su aspecto, provocas que las puntas se abran.

También puedes ver

Yoga de la risa: ¿qué es y cómo se práctica?