Un hábito es una costumbre o práctica adquirida con frecuencia, por ello, sin darnos cuenta, muchas veces seguimos una rutina que nos ayuda a mantener el peso ideal. Un estudio realizado por la Universidad de Carolina de Norte, indicó que beber suficiente agua ayuda a , algo que realizamos todos los días porque el organismo lo necesita.

A continuación, te decimos las actividades frecuentes que nos ayuda a mantenernos saludables:

1.- Beber agua

Los investigadores de la Universidad de Carolina de Norte aseguran que beber 8 vasos de agua diario es uno de los hábitos que te hacen bajar de peso sin darte cuenta. Un acto que se realiza de forma regular, ya que acompañamos los alimentos con este líquido.

2- Comer verduras

Aunque las verduras no son del agrado de algunas personas, están incluidas en las comidas. Gran parte de las verduras contienen bajas calorías y aportan mucha energía, por lo que es perfecto para tener un peso saludable.

3.- Comer más de 3 veces al día

Los nutricionistas recomiendan comer más de 3 veces al día, un hábito que nos hace adelgazar. Comer por lo menos 5 veces al día ayuda a acelerar el metabolismo y al trabajar más rápido nos ayuda a adelgazar. Las porciones deben ser proporcionadas dependiendo el peso y la talla de la persona.

4.-Caminar

Caminar mucho diariamente ayuda a bajar de peso, aunque no te hayas dado cuenta. Puedes comenzar por bajar unas cuadras antes de tu paradero, también puedes sustituir el ascensor por los escalones.

Finalmente, estos pequeños cambios no requieren de mayor esfuerzo; sin embargo, son importantes para sentirnos mejor.