Existen hábitos y creencias que muchas personas siguen sin preguntar cuáles son sus efectos, y lo único que hacen es sabotear el camino para alcanzar el peso ideal. A continuación, te nombramos algunos:

1.- Seguir consejos de boca en boca

Un error que cometen muchas personas es seguir el consejo “milagroso” de una celebridad o un amigo. Lo recomendable es seguir un plan personalizado, ya que cada organismo funciona diferente.

2.- Tomar “atajos”

No tomar desayuno o irse a dormir sin comer por la noche con el estómago vacío tampoco funciona. Los expertos indican consumir algún alimento cada 3 o 4 horas para que el metabolismo funcione correctamente.

BajardePeso

3.-Usar diuréticos

Los usos de diuréticos no acaban de con la grasa en exceso, lo que provoca es la eliminación de líquidos y electrolitos por la orina (que son minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo).

4.- El autoengaño

Las típicas frases como “el lunes empiezo” o “mañana lo recupero” solo sirven para engañarse y postergar el plan de . Asimismo, la privación de ciertos alimentos solo genera ansiedad, y lo único que consigues es consumir más de la cuenta.