¿Tu rostro luce cansado y deteriorado?, y no sabes cuál es la razón. Hay ciertos hábitos alimenticios que son perjudiciales para la salud que provocan que la luzca diferente. A continuación, te contamos cuáles son para que empieces a cambiar tu rutina:

1.- Exceso de bebidas con alcohol

Como se sabe el alcohol deshidrata y envejece la dermis. Por esta razón, cuanto más tomas, la apariencia de tu rostro cambia y comienza el . Esto sucede por el alto contenido de azúcar que contiene las bebidas alcohólicas que daña el colágeno, que importante para lucir una piel espectacular.

2.-Consumir demasiado gluten

El gluten se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y en otros alimentos que consumimos a diario. Si tu cuerpo es intolerante a esta proteína suele producirse inflamación en el rostro. Asimismo, afecta la pigmentación del cutis, ya que comienza a cambiar de color sobre todo en la zona de la barbilla.

3.-Intolerancia a la lactosa

La lactosa es una proteína que provoca daños en el sistema inmune para liberar sustancias químicas inflamatorias. Y en las personas intolerantes a la lactosa (alimentos derivados de la leche) desencadena la aparición de los párpados hinchados y ojeras.

4.- Abusar del azúcar

Los alimentos que contienen un alto nivel de azúcar provoca que las fibras del colágeno estén rígidas y con el paso del tiempo pierde su elasticidad.