Siguiente Anterior

4 formas en las que tu celular arruina tu rutina de ejercicios

4 formas en las que tu celular arruina tu rutina de ejercicios
El celular es un gran distractor, y si los usamos durante el entrenamiento afecta nuestra intensidad. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Los teléfonos celulares o móviles se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, ya que gracias a este aparato tecnológico nos ayuda a mantenernos conectados. Asimismo, también nos permite descargar apps de deporte para que medir nuestro entrenamiento, también puede arruinar nuestra rutina.

1.-Los descansos se alargan

Es normal tomarse un respiro para retomar con los ejercicios; sin embargo, el uso del celular ocasiona que los descansos duren más de lo normal, ya que nos distraemos revisándolo. Un estudio publicado Journal of Strength and Conditioning Research manifiesta que la duración del receso determina la respuesta hormonal de nuestro cuerpo al ejercicio, por tanto, nuestros resultados al hacer ejercicios.

2.-Puede afectar tu equilibrio

De acuerdo un estudio publicado en Performance Enhancement and Health ha señalado que mandar mensajes como hablar con el celular mientras corres, tiene un impacto negativo en la estabilidad y forma.

3.-Afecta la intensidad del ejercicio

El celular es un gran distractor, y si los usamos durante el entrenamiento afecta nuestra intensidad. En el año 2015, un estudio publicado en PLOS ONE ha demostrado que el uso del celular entorpece la intensidad.

4.-Rompe con el flujo mental

Escuchar música aumenta el disfrute al momento de realizar los ejercicios, pero el resto de actividades como revisar tus redes sociales no ayuda la concentración y no logras alcanzas las metas que te habías establecido.

También puedes ver

¿Dolor de hombro? Conoce el diagnóstico correcto

Últimos videos

Huaca Garagay: gran hallazgo de 3500 años de antigüedad en Lima

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada