Para llevar una alimentación saludable y tener un peso adecuado, es importante incluir proteína a la dieta. Pero lo que pocos saben es cómo tenemos que distribuir su consumo, ni tampoco cuál es el tipo de proteína más recomendable.

A continuación, te damos a conocer cuáles son los errores más comunes que se comete:

1. Poca variedad

Si consumes un tipo de proteína estarás perdiendo muchos nutrientes que necesitas en tu dieta. Es necesario consumir todo tipo, tanto vegetales como animales.

2. No comes después de un entrenamiento

Para que tu cuerpo esté preparado para entrenar es importante brindarle suficientes nutrientes y energía. La proteína es una fuente de energía que no debes dejar desaprovechar, principalmente antes de realizar un esfuerzo físico.

3. Mala distribución

Una de las razones para por las que los especialistas recomiendan el consumo de proteína para perder peso es porque nos mantiene saciado por mucho tiempo. Por ello, no puedes perder de vista que el consumo necesita distribuirte en más de una comida a lo largo del día.

4. Snacks que no incluyen proteína

Los snacks se comen a media mañana porque tenemos hambre y para satisfacernos es necesario que incluyas al menos una pequeña cantidad de proteína. Puedes optar por yogurt o queso.

TAGS RELACIONADOS