La es un cereal que se suele comer en el desayuno, por ser una excelente fuente de fibra, magnesio, cobre, hierro y potasio. Además de poseer una gran fuente de antioxidantes, que son ideales para cuidar la .

Para lucir una piel hermosa y joven es importante tener una dieta saludable, por eso la avena ayuda maximizar estos beneficios. Según un estudio publicado por la revista Nutrition Reviews, la avena tiene un efecto antiinflamatorios y anticancerígenos.

A continuación, te contamos qué cosas puede hacer la avena por tu :

1.- Hidrata

Este cereal tiene un alto contenido de grasas: 65 % de grasas no saturadas y 35% de ácido linoleico. Estas le conceden la utilidad como hidratante y suavizante, así lo refiere Romina Román de Brand Manager de Hinds.

2.- Ideal para lavar tu cara

La avena tiene químicos que son conocidos como saponinas que tiene la propiedad de una limpieza intensa al rostro. El dermatólogo, Susan Stuart señala que la avena es ideal para emplearla en jabones.

3.-Nivela el PH

El PH de la piel es una sustancia que delimita la cantidad de acidez o suavidad de un elemento. Según la Academia Americana de Dermatología indica que la harina de la avena ayuda a normalizar el PH de la piel, pues alivia la picazón y mantener la humedad natural de la epidermis.

4.-Protege tu piel

De acuerdo a un estudio del Journal of Drugs in Dermatology indicó que la avena tiene sustancias llamadas avenantramidas, que ayudan a bloquear los compuestos inflamatorios, para calmar la picazón en la piel.

Te puede interesar