Las personas que desean piensan que una vez alcanzado su objetivo, su vida puede cambiar por completo. Y es que asumen que esos kilos de más son los que impiden disfrutar al máximo de su vida, pero una vez que te hayas eliminado de ese excedente te darás cuenta que el cambio está dentro de ti.

Puede que tu autoestima mejore al perder algunos kilos; sin embargo, hay otras cosas que no cambian y son las siguientes:

1.-La percepción de uno mismo

El bajar de peso no cambiará de la noche a la mañana cómo nos vemos a nosotros mismos, sino que el cambio más importante a realizar está en nuestra cabeza. Por ello, es necesario dejar de ser tan drásticos con nosotros y querernos tal cual. Así nuestra percepción mejorará.

2.-Pesarte constantemente en la balanza

Algunas personas piensan que se olvidarán de la balanza cuando hayan bajado los kilos que le faltaban, pero muchas veces no es así, ya que la balanza sigue siendo de cierta forma “adictiva”, por lo que la única manera de lograrlo es teniendo confianza en ti mismo.

BAJARDEPESO*

3.- La comparación con los demás

Seguro antes de bajar de peso te comparabas con tus amigos y creías que una vez que obtuvieras tu meta dejarías ese hábito de lado. Sin embargo, ahora que llegaste al peso tanto deseabas, no puedes evitar seguir comparando tus cambios con ellos.

4.-Las relaciones

Si piensas que bajar de peso te hará mejorar tus relaciones interpersonales, estás equivocado. Así sea una buena relación con tu pareja o la mala relación con tu compañero de piso, es muy probable que todas tus relaciones se sigan manteniendo igual.