En el mercado existe muchos tés milagrosos y programas dietéticos que suelen prometerte de forma casi inmediata. ¿Pero existe un producto que nos ayude a perder peso de manera saludable? La respuesta es no. Puede que te haga perder de peso, pero siempre lo terminarás recuperando. Por ello, es importante acudir a un nutricionista a que te de las pautas necesarias.

Asimismo, existe factores que influyen a que no bajas de peso adecuadamente:

1.- Estrés

Si sueles comer menos de lo que tu cuerpo necesita, esto acelera la producción de la hormona cortisol (llamado también hormona del estrés). Es decir, esto aumenta el apetito y por ello incrementa la acumulación de grasa en la parte abdominal.

2.- Tu metabolismo se pone lento

Según los expertos bajar de peso también tiene que ver con tu mente. Es así que tu cuerpo puede reconocer la una pérdida calórica como hambre y prende la supervivencia metabólico.

3.- Te conviertes en una salvaje por comida

¿Te preguntas porque tienes antojo de todo y haces lo que sea para comer? Esto sucede porque cuando empiezas una dieta rápida, los niveles de leptina, que es la hormona del hambre, cae y como resultado te vuelves ‘loca’ por la comida.

4.- No podrás tener el cuerpo que quieras

Sino comes lo suficiente, tu cuerpo comienza a sufrir las consecuencias y empieza a utilizar la masa muscular de energía. Asimismo, empiezas a perder la tonificación, quemarás menos grasa.

Te puede interesar