A veces tenemos hábitos que aparentemente pueden ser inofensivos, pero en realidad pueden tener grandes repercusiones para el buen estado de nuestra piel.

Para proteger la salud de tu piel y que esta conserve el brillo, suavidad y firmeza, enlista cinco cosas que podrían dañarla:

1. Dietas con rebote: Si tiendes haces dietas para adelgazar afectas negativamente tu piel. El aumento y pérdida de peso frecuente hacen que las fibras se aflojen o estiren con el tiempo, también favorece la aparición de estrías.

2. Ejercitarte en exceso: Ben y Howard Kaminsky, autores de Beyon botox: 7 strategies for sexy, ageless skin, afirman que hacer ejercicio en exceso puede afectar tu piel. Aunque sus beneficios son indudables, pocas veces somos conscientes que el sudor llega a irritar, inflamar y causar acné crónico.

3. Hablar por celular: Hacerlo por varios minutos y recurrentemente durante el día aumenta la cantidad de calor y la acumulación de aceite en el rostro, lo que provoca primeros signos de envejecimiento y poros tapados. Incluso, las bacterias que esconden podría favorecer la aparición de infecciones. Trata de limpiar el celular con toallitas cuando lo uses.

4. Exfoliación: La exfoliación suave es una opción para deshacerte del exceso de células muertas de tu piel, lo cual hará que luzca con brillo y tersa. No obstante, abusar de este tipo de tratamientos estéticos puede causar irritación, enrojecimiento, inflamación y ardor.

Además haces que sea más susceptible a las quemaduras solares, advierte Dennis Gross, dermatólogo estético y miembro de la Academia Americana de Dermatología.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 10 tips para tener una piel saludable

- 6 alimentos letales para tu piel

- 5 formas en las que el estrés se manifiesta a través de tu piel